Acerca de

_Somos Comunidata19S_

Somos un equipo transdisciplinario de ciudadanas y ciudadanos que de una u otra forma vivimos la emergencia del sismo #19S en la Ciudad de México, participando activamente en @V19S y @V19SEstados, con la convicción de que generar información verificada y compartirla con otras realidades glocales (globales+locales) puede seguir incidiendo de manera favorable en la reconstrucción de México, gracias a la participación de cada ciudadano y al empoderamiento local.

Nos organizamos como red descentralizada y rizomática de ciudadanxs, en constante expansión y evolución, en la que iniciativas, necesidades, visiones y proyectos de comunidades, personas y organizaciones, se encuentran, dialogan y construyen acciones concretas, desde y para las localidades.

Nuestros objetivos son promover y facilitar una participación cívica informada y corresponsable, a través de mecanismos de captación, sistematización, visualización y difusión de información, orientada a partir de criterios específicos a reducir las brechas de desigualdad, marginación y vulnerabilidad económica y social que imperan en nuestro país. (objetivos)

Hemos asumido como misión la tarea de configurar una red ciudadana de personas, organizadas a nivel local, asociativo, institucional, involucradas en el proceso de levantar información, verificar e identificar las problemáticas comunes y comunitarias para la visibilización de las distintas oportunidades de reconstrucción cívica por medio de una plataforma de datos e información abierta. (misión)

Con la perspectiva de co-diseñar una plataforma que genere, promueva, conecte realidades locales con oportunidades globales para la cristalización de propuestas que se enfoquen en los objetivos anunciados. (visión)

Anuncios