#laemergenciasigue

_Red/Plataforma/Directorio_

Un componente esencial de nuestra estrategia ha sido el construir y mantener contacto permanente con redes de confianza en diferentes comunidades, así como con gran parte de las iniciativas surgidas a partir de la emergencia, o revitalizadas gracias a la misma.

En este sentido, otro de los ejes estratégicos de Comunidata19s tiene que ver con la creación y gestión de una plataforma donde se vinculen y canalicen los apoyos y donaciones de las iniciativas de organizaciones y proyectos de incidencia en la reconstrucción físico-cívica y la reactivación económica de las localidades afectadas.

Es decir, un directorio de iniciativas comunitarias que hayan surgido o se estén revitalizando con la emergencia. Estos proyectos son buscadores de soluciones (no asistencialistas) generados por las comunidades mismas o ciertos individuos muy fuertes.

El directorio se visualiza como una base abierta con herramientas que empaten necesidades/ofertas/carencias/capacidades de los proyectos, descentralizada y no gestionada por ninguna autoridad central: autónoma y resistente a “información basura”.